miércoles, 27 de abril de 2016

Medina inaugura central de energía que operará con bagazo de caña

El presidente Danilo Medina inauguró ayer la primera Central Energética a Biomasa del país, y dio la primera palada para la construcción del hotel Hampton by Hilton, que será construido en La Caleta, Boca Chica, en sendas actividades realizadas en el Este.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????La primera actividad encabezada por el mandatario correspondió a San Pedro Bio Energy, una planta construida con una inversión de cuatro mil millones de pesos, que generará 30 megavatios de energía con bagazo de caña proveniente del ingenio Cristóbal Colón, evitando la emisión de más de 80 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

La planta es parte del fondo de inversión de Energía e Industria que coadministran INICIA y Putney Capital Management.

La operación de la planta generará unos 100 empleos directos fijos y más de 200 indirectos. Su construcción estuvo a cargo de la empresa española Cobra, la cual desarrolló la obra en 24 meses.

Se trata de la primera central energética a biomasa conectada al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), que en su primera etapa utilizará cerca de 400 mil toneladas anuales de bagazo de caña y cerca de 100 mil toneladas de Leucaena para producir los 30 megavatios antes referidos.

El presidente de INICIA, Felipe Vicini, manifestó que en cuanto a la planta de generación, la misma fue diseñada cumpliendo los más altos estándares nacionales e internacionales, destacando el reglamento ambiental, de salud y seguridad para centrales energéticas del Banco Mundial.

De su lado, el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Juan Rodríguez, dijo que la iniciativa forma parte del compromiso del Gobierno dominicano y de los esfuerzos que se hacen para combatir el cambio climático.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara; el senador, José María Sosa; el obispo de San Pedro de Macorís, monseñor Francisco Ozoria, entre otros.

Un nuevo hotel. Pasado el mediodía, Medina dio la primera palada para la construcción del hotel Hampton by Hilton Las Américas, que se levantará con una inversión superior a los siete millones de dólares y generará alrededor de 60 empleos. Contará con 117 habitaciones distribuidas en cinco edificios.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Lluis Salvadó Morelló, socio inversionista de Dominican Developments, empresa de capital español que operará el nuevo alojamiento. El inversionista destacó el clima de inversión que existe en el país y manifestó su satisfacción con el proyecto.

Valoró de manera positiva la meta de recibir 10 millones de turistas y las inversiones del Gobierno en educación e infraestructuras. En ese contexto, afirmó que en República Dominicana encontró las condiciones idóneas para llevar a cabo sus proyectos.

En el acto también habló el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien señaló que la inversión se hace en un momento ideal en La Caleta y Boca Chica, dado que, según afirmó, el Gobierno ejecuta obras viales de gran impacto en la zona.

Los hoteles Hampton se enfocan fundamentalmente en el mercado de turismo de negocios y, en el caso particular de República Dominicana, el proyecto estará dirigido a satisfacer la demanda de un flujo de pasajeros que viaja al exterior o regresa al país a través del AILA. Al acto asistieron, además, el socio fundador de Dominican Development, César López; la representante del grupo Hilton, Virginia Gómez; y el síndico Daniel Ozuna.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Si vas a comentar, de favor les pedimos que sea modera(a) en los comentarios que ha de publicar aquí.

Gracias........